Queridos Padres,
Estamos ofreciendo usuarios de nuestro dominio para nuestros alumnos. ¿Qué significa esto? Significa que cada alumno podrá obtener un usuario con la terminación de @colegiopresbiterianoebenezer.org. Ej: “juannunez@colegiopresbiterianoebenezer.org” Los usuarios, en caso de que se habiliten, serán con el número de cedula del alumno.
¿Cuáles son los beneficios de esto?
Hay varios beneficios para esto, y los estamos ofreciendo como colegio que incluyen:
– Capacidad de Google drive ilimitado, para no quedarse sin espacio y no ocupar los drives personales de cada padre, ya las cuentas de Gmail normales tienen un espacio reducido de 15gb.

– Correo para los alumnos de las cuales se pueden acceder por medio de gmail.com escribiendo todo el correo (Ej: juannunez@colegiopresbiterianoebenezer.org) o a través de gmail.colegiopresbiteriano.org escribiendo solo el usuario (Ej: juannunez [sin incluir lo que viene después del @]).
– Aparte de poder facilitar el nombre del usuario de cada chico.
entre otros.
También, tenemos habilitados licencias de Microsoft Office 365 A1 para alumnos, en caso de requerirlos (pedir de manera independiente cada uno al Sr. Jose Kim – para estos se necesitan una cuenta con el dominio del colegio primero).

Las licencias de Microsoft Office 265 A1 incluyen: 1Tb de espacio en OneDrive (Drive de Microsoft) y también incluyen la habilidad de poder utilizar office web y las aplicaciones de office en el celular sin restricciones.

Aparte de eso, las cuentas dan la habilidad de facilitar otras aplicaciones de Google para uso en el colegio en integración con el Classroom, incluyendo estos Google Forms, el Hangouts y el Meet.

También, facilitara la posibilidad de corrección y examinación online para los chicos (En caso de que se pueda y se requiera hacer de esta manera)

¿Cuáles serían las dificultades de cambiar a estas cuentas?

La Principal dificultad será la de las tareas del Classroom, ya que estas deberán ser subidas devuelta para poder mantener las tareas de cada uno en una misma cuenta, ya que presentemente Google no ofrece la unión de dos cuentas en el Classroom, contabilizando cada cuenta como un alumno.

Si bien será un trabajo difícil, los beneficios de este cambio serán mucho mayores para el mejoramiento de la educación de su hijo, permitiéndonos utilizar nuestras capacidades a su máximo para la educación del alumno.

Para habilitar la cuenta bajo el dominio de la institución por favor, contactar con el Sr. Jose Kim.

Desde ya muchísimas gracias por su atención,

Atte. La Dirección