Nuestra Historia

  El Colegio Presbiteriano Ebenezer opera en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Paraguay. Fue fundada en el año 2006 por la pareja misionera de Cheong Jin Kim y En Ja Kim, a través de la organización cristiana sin fines de lucro de la cual forman parte y dirigen, la Union Cheong Tong del Paraguay.

Pareja Misionera Cheong Jin Kim y En Ja Kim

Proceso de Construcción del Colegio Presbiteriano Ebenezer

  Empezando con un pequeño lote de tierra (12x30m), poco a poco con el pasar de los años, entregando esfuerzo día y noche, fueron expandiendo el predio del colegio hasta llegar a lo que es la institución hoy en día.

SALA EN CONMEMORATORIA DE SHARON PARK

aa

Imagen: Agradecemos su buena voluntad y sinceridad en su ofrenda que nos ofreció, la cual fue el fruto de su premiación por ser coronada como Segunda Princesa en el certamen de Miss Corea en el año 2006. 20 de Octubre de 2006

SALA DE INFORMÁTICA EN MEMORIA DE SONG

Imagen: “Song Kwang Bin”
10 Nov 1979 Nacido en Seúl, Corea
1 Mar 1998 – 23 Feb 2004 Graduado en la Universidad Konkuk con Postgrado en Ingeniería Civil
1 Mar 2004 – 16 Jul 2006 Servocop Corporación Ingeniera Puerto del Corea

aaa

Imagen: Cuando estuvo trabajando en el Paraguay como voluntario en KOICA (Abr 2004- Jul 2006), el Hermano Song, con el amor de Dios e interés sincero, demostró mucho afecto a los ciudadanos paraguayos. Pero el 16 de Julio de 2006 en Hangzhou, China, teniendo 26 años, en la carretera de Shanghái, tuvieron un inesperado accidente automovilístico (junto) con su madre y hermana, partieron junto al Señor, dejando sus recuerdos en nuestras vidas. En memoria de ellos, sus familiares crearon la “Fundación Hermosa”. Compartiendo con el apoyo de los hermanos que lo recuerdan y para marcar en nuestra memoria al hermano Song, donaron las computadoras para la sala de informática, además de la donación se comprometieron al mantenimiento de las maquinas por año. Él ha partido para estar al lado del Señor, pero lo recordaremos por siempre con esa imagen de vida, siempre bella y llena de amor.

PANDEMIA EN EL AÑO 2020

  Ante la amenaza pandémica del Covid-19, en el año 2020, informatizamos el portal de la institución. También así, habilitamos plataformas para una conexión directa entre los alumnos, padres y profesores, utilizando las plataformas ofrecidas por la compañía “Google LLC” (G Suites, Gmail, Drive, Classroom) a través de una licencia de “G Suites for Education” que la misma nos provee tras una ardua negociación de un mes de duración entre los representantes de nuestra institución y los representantes de “Google LLC”.

  También podemos acceder a aulas virtuales propiamente dichas, a través de los servicios gratuitos ofrecidos por Zoom Video Communications, en donde los chicos y los profesores, debido a que no pueden tener clases presenciales (Decreto Nº 3456 del Poder Ejecutivo), acceden a una educación semejante a lo que podrían tener en un aula de clases. Sobrellevando las barreras tecnológicas, la institución en conjunto con los profesores y la familia educativa, fueron adaptándose y así podemos continuar las clases interrumpiendo mínimamente el aprendizaje de nuestros alumnos.