¿POR QUÉ NUESTRO COLEGIO?

La educación primaria es la que asegura el correcto desarrollo de un niño. En nuestro colegio, aseguramos una educación de calidad, la cual incluye que su hijo tenga una buena lectura (empezando con la correcta alfabetización), escritura, conceptos culturales básicos y cálculos básicos que son considerados imprescindibles, proporcionando una buena formación para el correcto desarrollo de las capacidades individuales, motrices e intelectuales. Nuestro colegio ofrece las herramientas básicas y más para enfrentar los demás ciclos de la reforma educativa. Nuestras enseñanzas se basan en el sistema A BEKA BOOK y libros de la editorial Santillana, entre otros.

Nuestro Principal objetivo, además de formar personas íntegras en aspectos académicos, es el de formar alumnos con valores, orientados hacia la verdad de Cristo Jesús, y que los mismos sean conocidos por su testimonio, su excelente disciplina y conducta, dispuestos dar lo mejor de cada uno, con un espíritu de servicio.

REQUISITOS PARA MATRICULACIÓN

Los documentos citados y marcados con un asterisco (*) pueden ser enviados de manera escaneada y no necesariamente física a través del e-mail proporcionado en parte inferior de esta página. El resto de los documentos obligatoriamente deben ser presentados de forma física. Todos estos documentos escaneados y/o físicos deben ser entregados ANTES de ser inscripto, de lo contrario su hijo no podrá inscribirse.

La institución se reserva el derecho de inscribir a alumnos.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS NUEVOS.

Documentos de Área Académica (No aplica para Inicial)

-Copia de la Libreta de calificaciones*

Haber aprobado todas las materias en el periodo ordinario (Noviembre)

Promedio general: mínimo 3 (tres)

-Constancia de buena conducta del colegio anterior*

Conducta: Muy Buena

-Constancia de inscripción en el registro único de estudiantes (RUE)*

-Certificado de Estudios VISADO por la supervisión de la zona

Documentos de Área Médica

-Fotocopia de libreta de vacunación actualizada (para alumnos del Jardín al 6° grado)*

-Informes de apoyo profesional actualizada (psicológico o psicopedagógico)*

-Certificado médico que habilite al alumno a realizar actividades físicas y deportivas actualizada

Documentos de Área Legal

-Constancia de cuenta cancelada en caso de haber cursado en colegios privados anteriormente

-Para tutores: documento legal que acredite su condición de tutor

-Certificado de Nacimiento Original

-2 (Dos) Copias de C.I. del niño actualizadas y autenticadas por escribanía

-2 (Dos) Copias de C.I. de los Padres o Tutores actualizadas y autenticadas por escribanía

Otros

-3 (Tres) fotos tipo carnet actuales

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS RECURRENTES DEL AÑO ANTERIOR.

Documentos de Área Médica

-Fotocopia de libreta de vacunación actualizada (para alumnos del Jardín al 6° grado)*

-Informes de apoyo profesional actualizada (psicológico o psicopedagógico)*

-Certificado médico que habilite al alumno a realizar actividades físicas y deportivas actualizada

Documentos de Área Legal

-Requisito: Haber cancelado la cuenta del año anterior

-2 (Dos) Copias de C.I. del niño actualizadas y autenticadas por escribanía

-2 (Dos) Copias de C.I. de los Padres o Tutores actualizadas y autenticadas por escribanía

Otros

-3 (Tres) fotos tipo carnet actuales


GRADOS HABILITADOS

La Resolución N. 745/13 del Ministerio de Educación y Ciencias establece las siguientes edades de ingreso (cumplidos hasta el 31 de marzo del año lectivo) – mencionados entre paréntesis

Nivel Inicial

Pre-Jardín (3 años)
Jardín de Infantes (4 años)
Pre-Escolar (5 años)

Educación Escolar Básica

Primer Ciclo – Primero (6 años) al Tercer Grado
Segundo Ciclo – Cuarto al Sexto Grado
Tercer Ciclo – Séptimo al Noveno Grado


DOCUMENTOS DE INTERÉS

 

Para ver nuestros reglamentos, ir a la sección de Reglamentos

Para hacer una preinscripción a través de la web envíe sus documentos requeridos (ver más arriba en: requisitos para matriculación) y los formularios completos y escaneados adjuntos a: admisiones@ebenezer.edu.py

*Aun con los documentos enviados en la preinscripción a través de la web deberán presentarse estos en físico para poder inscribir a su hijo/a.

*Como asunto incluir la palabra “Preinscripción” para poder contactarlo, de lo contrario nuestro personal no recibira su mensaje. Ante cualquier duda visite la sección de Contáctenos para mas información.

*Al momento de la inscripción aparte de completar la ficha de alumno, también se firmará un contrato y pagares por cada mes de clases del año lectivo por el encargado.